Web en inglés Inicio Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Noticias






EL 19 DE NOVIEMBRE SE CELEBRARÁ LA I CARRERA NACIONAL 0,0%
Está destinada a concienciar sobre los daños producidos por el alcohol en los menores de edad.

La reunión del Comité Organizador de la AEHR con la alcaldesa doña Rosa Melchor, da el pistoletazo de salida para la organización de la I Carrera Nacional 0,0% contra los daños producidos por el alcohol en los menores de edad, que tendrá lugar el 19 de noviembre en Alcázar de San Juan.

La I Carrera Nacional 0,0% coincidirá con el Día Mundial Sin Alcohol. La AEHR pretende concienciar sobre las consecuencias que el alcohol está produciendo en la actualidad en la población más joven. Más allá de sus efectos inmediatos, como el coma etílico, los actos violentos, el abuso sexual o los accidentes de tráfico, se ha observado la aparición más temprana de enfermedades relacionadas que antes se daban décadas después, como la cirrosis o la disfunción eréctil, con casos desde la adolescencia a los 30 años de edad. 

El recorrido de la carrera será de 5 km para los mayores de 16 años y reducido para los menores según la franja de edad. Se iniciará en el Recinto Ferial, desde el que se recorrerá la avenida de la Constitución, pasando posteriormente por el Arroyo de la Serna y con fin de nuevo en el Recinto Ferial. 

Además, el viernes 17 de noviembre habrá una mesa informativa en la Plaza de España, donde se podrán recoger los dorsales, y a las 18:00 se celebrará en el Centro Cívico una conferencia inaugural con el título "Qué tengo que saber sobre el alcohol?", a cargo del Dr. Sami Aoufi, médico especialista en hepatología y Presidente de la AEHR. La recogida de dorsales se ampliará al 18 de noviembre en el mismo lugar y una hora antes de la carrera en el Recinto Ferial.




Información Relaccionada

Más información próximamente






Volver Atrás

Teléfono    +34 658 568 664
Email    secretaria_aehr@aehr.es
Localización    Avda. de la Constitución s/n
   13600 - Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
redes Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook
Visitar Janssen